El 24 de abril, una banda de 15 neonazis entró por la fuerza en el Centro Social El Barco, del madrileño barrio de Fuencarral. Destrozaron varios muebles y cestas de comida de la despensa solidaria de la Red de Cuidados de Fuencarral y agredieron a 4 compañeras. Las golpearon en la cabeza con un casco de moto y una porra extensible, teniendo que ser una de ellas trasladada al hospital para evaluar la gravedad de las lesiones.

El nombre de su organización es Bastión Frontal y entre sus dirigentes está Isabel Peralta, a quien pudimos ver hace meses en las noticias dando un discurso contra los judíos al más puro estilo de la Alemania nazi. Desde hace unos meses este grupo neonazi se instaló en Fuencarral, en un local alquilado en la travesía Vistas a la Moraleja.

Imágenes de los destrozos generados por el grupo Neo-nazi Bastión Frontal

Aunque a veces lleven un discurso de apoyo a las familias trabajadoras (sólo las «suficientemente españolas»), lo que buscan es promover el conflicto y el odio en el barrio y enfrentar a las personas de clase trabajadora. Lo único que han aportado desde que vinieron han sido varias palizas, agresiones e intimidaciones a vecinas por su procedencia, etnia, identidad u orientación sexual.

La madrugada del 18 de abril la policía desalojó su local por la celebración de una más de sus fiestas ilegales, siendo incautados machetes, cuchillos y otras armas blancas y detenidas 19 personas. Pese a que el local fue precintado, han vuelto a instalarse en él.

Desde las organizaciones convocante de la manifestación Fuencarral para Todas declaran que el suyo «Es un barrio diverso, en el que convivivimos personas de diferentes etnias, edades, orientación sexual… y todas tenemos en común la humildad y la pertenencia a la clase trabajadora.» Enuncian los motivos de la manifestación convocada afirmando que «El barrio por el que nosotr@s apostamos se basa en la organización y solidaridad vecinal, la reivindicación de nuestros derechos y la defensa de los servicios públicos. Estos ideales son los que marcan nuestro trabajo, como en la Red de Cuidados de Fuencarral, que apoya con alimentos y otros bienes básicos a más de 60 familias del barrio en situación de vulnerabilidad.»

Cartel de la convocatoria vecinal

Redacción agitacion.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *