¡Absolución para Valtonyc!

Ayer conocíamos que en 10 días el rapero Valtonyc tendrá que entrar a prisión con una condena de 3 años y medio por, únicamente, el contenido subversivo de las letras de sus canciones. Cada semana leemos noticias con titulares semejantes, en los que se censura cualquier manifestación artística, desde la música (casos como Pablo Hasel, La Insurgencia, César Strawberry…) al teatro (caso de los Titiriteros). Cualquier manifestación que resulte incómoda para un Régimen que se sirve constantemente de la represión policial y judicial como herramienta de control de clase.

Más de 20 artistas se enfrentan hoy día en España a condenas de prisión o multas inabordables por denunciar las condiciones de vida precaria que nos imponen y que imposibilitan una vida digna. La Monarquía se blinda judicialmente ante cualquier crítica como en el caso de Valtonyc, al que se le condena por un delito de “Injurias graves a la Corona” por frases como “hagamos que Urdangarin curre en un Burger King”.  Todos estos ataques hacia la libertad de expresión forman parte de un aumento preocupante de la represión, a raíz de la instauración de la Ley Mordaza y el endurecimiento de un ya de por sí durísimo Código Penal.

Ante este caso y todos los que estamos presenciando, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España denunciamos la brutal represión impuesta hacia quienes osan alzar la voz ante las prácticas corruptas de la Monarquía y el entramado podrido de este Régimen, y exigimos la derogación de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

Ante su represión, nuestra organización y solidaridad.