Apoyo a las movilizaciones por la libertad de expresión del 13 y 14 de Febrero

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España hacemos un llamamiento a apoyar y participar en las concentraciones del 13 y 14 de febrero en defensa de la libertad de expresión que se van a realizar en todo el Estado, y que ya tienen trascendencia internacional por los brutales niveles de represión a los que está llegando el Estado español.

Más de 20 artistas se enfrentan actualmente a condenas de prisión y a multas económicas por expresar mediante canciones, poemas, obras de teatro y todo tipo de formas de arte, su opinión sobre la situación de paro, exilio y precariedad, la corrupción del Gobierno, la monarquía y la vida indigna a la que nos condena el sistema capitalista.

Más de 75 personas, entre ellas periodistas cuyo delito ha sido subir noticias, han sido encausadas por expresarse en las redes sociales en el marco de la Operación Araña. Esta semana además conocíamos la noticia de un chico que ha sido sancionado por hacer un fotomontaje de Jesucristo con su propia cara, después de haber sido denunciado por un colectivo católico con el apoyo de la Fiscalía, que le ha acusado de delito de escarnio. Mientras tanto, los homenajes al fascismo y el insulto a la memoria histórica y a las víctimas del franquismo, las amenazas de muerte a personas de izquierda, la apología de la violencia machista, el acoso y linchamiento a personas LGTBI, la xenofobia y el escarnio a todo tipo de sectores oprimidos no son perseguidos por la Fiscalía ni considerados delitos de odio, ni delitos de escarnio, ni enaltecimiento del terrorismo. Que no nos hablen de imparcialidad de las leyes y la justicia, porque están dejando claro que están al servicio de una clase dominante que responde a sus intereses y por lo tanto a una ideología que no permite cuestionar la desigualdad capitalista, el heteropatriarcado imperante, la aconfesionalidad del Estado, la monarquía y el Régimen del 78. Nos quieren calladas, pero nos tendrán combativas y solidarias.

Por todo ello este 13 y 14 de febrero estaremos apoyando y exigiendo la absolución de todas las represaliadas, e insistiremos en la necesidad de organizarnos frente a su represión y nuestro derecho a reivindicar en todas sus formas una vida digna.

#LibertadDeExpresion #FreedomOfSpeech #KallaLaBoca