La UJCE y el PCE de La Rioja ante la manifestación por una sanidad pública

Ante la convocatoria de la manifestación por parte de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja que se celebrará el día 24 de febrero desde la Consejeria de Salud en Logroño, desde la Juventud Comunista y el PCE de La Rioja manifestamos nuestro total apoyo a dicha movilización.

En nuestra región al igual que en resto del país, llevamos viviendo un proceso retroactivo de desmantelamiento de la sanidad pública, proceso que en términos concretos se traduce en la progresiva precarización de la sanidad pública con la complicidad del Gobierno de La Rioja. Este proceso abarca una realidad en la cual somos conocedores/as de las deleznables condiciones que se dan.

Por ejemplo, cabe destacar que en noviembre se registraron 450 personas que llevaban sin ser atendidas más de 100 días de espera en el Hospital San Pedro, la precariedad de la infraestructuras del centro de Salud de Arnedo a causa del abandono del gobierno o el sistemático cierre de plantas en el Hospital San Pedro como el frenético e intermitente cierre de la 3° planta por falta de personal, sumándole a esto también la destrucción de más de 200 puestos de trabajo en una de las regiones donde más profesionales sanitarios se han perdido a causa de las políticas neoliberales de recortes.

Por todo ello, las comunistas riojanas llamamos a secundar la movilización del 24F, denunciando la nefasta gestión del gobierno y reiterando nuestro compromiso con la lucha por una sanidad pública, gratuita y de calidad al servicio de la clase trabajadora.