Monográfico de la revista Agitación sobre el centenario de la Revolución soviética

Con este número dedicado de manera monográfica a la Revolución Soviética, se vuelve a dar forma y vida a la revista Agitación, la revista de la Juventud Comunista. En ella, centramos todo el contenido en torno a la Revolución de 1917 pero a su vez abarcamos temas tan diversos como las conquistas que obtuvieron las mujeres y los avances que se dieron en materia de educación. Repasamos también el mundo del deporte y recomendamos una lectura sobre el proceso revolucionario sin dejar de lado que, tras la primera revolución proletaria, el mayor hito a destacar es la gran cantidad de derechos y conquistas que supuso la misma a las condiciones de la clase obrera durante la Unión Soviética. Así, pretendemos ir más allá y entender el porqué de las mismas, profundizando en el motor de la economía soviética para dar respuesta a todo el halo de preguntas que se generan a su alrededor.

Además, nos introducimos de lleno en el plano de los mitos generados por el mundo capitalista en torno a los avances dados para los y las trabajadoras, tratando de tumbarlos con datos objetivos y argumentos contrastados. Tampoco queremos olvidar, máxime cuando de la URSS se trata, el plano internacional y cómo el pueblo soviético actuaba regido por el principio del internacionalismo proletario con todos aquellos países que lo necesitaban. Un gran ejemplo a recordar, para que no caiga en el olvido, es la figura de Rubén Ruiz Ibárruri cuya biografía se puede encontrar en la contraportada de este número.

Finalmente, toda esta recopilación carecería de sentido sin una actualidad en torno a la cual hilarla. Cuando el imperialismo depreda todo lo que hay a su alrededor, es necesario volver a creer en la justa idea de que la gran mayoría debe tomar y tener el poder. No podemos quedarnos sin el ejemplo inspirador de la Revolución Soviética, no podemos permitir que la justicia caiga en el olvido. Debemos dar respuestas actuales inspiradas en los principios que regían esa dictadura de la mayoría sobre la minoría.

Pretendemos que este número sea conmemorativo, pero sobre todo esperamos que sea útil e inspirador para que su lectura ayude a comprender el pasado para luchar en el presente y construír el futuro.

¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!

Aquí puedes consultar y descargar la revista Agitación: