La Juventud Comunista ante la visita de mandatarios sionistas a España

La UJCE condena enérgicamente la visita oficial del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, amparada por los intereses del gobierno español. Esta visita coincide con los cien años de la Declaración Balfour, por la que el imperialismo británico se comprometía a la creación del Estado de Israel.

En la agenda estará la discusión de asuntos económicos, fortaleciendo los vínculos de España con el capital israelí, manchado de la sangre de la ocupación y el saqueo del pueblo palestino. Además, con una hipocresía digna del imperialismo más empodrecido, celebrará la “tolerancia” del Estado español, olvidando que en su camino por la unificación monárquica arrasó con el pueblo sefardí en el siglo XV.

La UJCE apoya la movilización convocada por el movimiento de solidaridad con Palestina mañana lunes 6 de noviembre a las 12h en Cibeles, y se opone a que Manuela Carmena entregue las llaves de la ciudad al mandatario israelí.

Seguimos demandando la necesidad de intensificar las acciones de bloqueo, desinversión y sanción para poner fin al interés imperialista y económico que está en la base de la retórica racista y mesiánica de la aparición del Estado de Israel.

¡Viva Palestina libre!