LA UJCE CON LAS TRABAJADORAS DE FRANCIA EN SU JORNADA DE HUELGA

Cientos de movilizaciones multitudinarias se han desarrollado durante la jornada de lucha de hoy en Francia. La huelga convocada por la CGT se deja notar en los principales servicios de las ciudades y en los diversos sectores; ya se han denunciado casos de brutalidad y cargas policiales, así como detenciones desde esta mañana. Desde la UJCE nos solidarizamos con las trabajadoras y sindicalistas francesas y apoyamos su lucha.

Estas movilizaciones denuncian que el gobierno de Macron, con una orientación política e ideológica neoliberal, presenta una nueva reforma de la Ley laboral francesa, que continúa la estrategia de destrucción de derechos y protección colectiva de las trabajadoras, con el reforzamiento de nuevas figuras de contratación precaria o con la limitación de la negociación sindical en la pequeña empresa. Esta reforma supone una regresión social histórica en Francia.

A esta cita los estudiantes también están llamados, criticando políticas anunciadas como la de aplicar recortes en los presupuestos universitarios o la falta de control sobre los requisitos de acceso de algunas universidades, que suponen la expulsión sobretodo de las estudiantes de origen popular.

Todo el apoyo a nuestras camaradas del país vecino, ¡Que viva la lucha de la clase obrera!