Campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas, su familia y entorno ante la citación de la justicia

El Partido Comunista de España ha propuesto una campaña de autoinculpación en apoyo a Juana Rivas, su familia y su entorno ante la citación por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada por un presunto delito de sustracción de menores.

Así el PCE considera que en todo momento Juana Rivas está intentando proteger a sus hijos de un maltratador con sentencia firme y que la justicia ha tenido en todo momento un sesgo patriarcal que no favorece los derechos de la madre y de los niños. En este sentido, recordamos que hace unos días el partido emitió un comunicado en el que manifestaba: Por desgracia en el caso de Juana, y de “todas las Juanas”, estamos visibilizando una doble victimización. La mujer que, con todo el esfuerzo que conlleva separarse de su maltratador y con el miedo a denunciar que va siempre unido a los casos de violencia machista, se encuentra desamparada ante quienes deberían protegerla. La ley de violencia de género no recoge la retirada de la custodia a los padres maltratadores, así que, pese a haber sobrevivido ella a esa situación, ve en peligro a sus hij@s (cuando no ella misma, teniendo que llevarlos al punto de encuentro familiar, donde se cruzará con su maltratador). Cuatro menores han sido asesinad@s por sus padres en lo que va de año. ¿Cómo podemos pedirle a una madre que entregue a sus hij@s a un hombre que sabe que puede usarlos para hacerle daño, que sabe que puede golpearlos y humillarlos como hizo con ella? ¿Dónde está la protección a la infancia? ¿Quién se preocupa del bienestar y la seguridad de es@s menores? El deseo del hombre adulto está por encima del interés del menor.

Por ello, el PCE plantea una iniciativa a la sociedad de autoinculpación ante las citaciones del juzgado que se inician el próximo día 31 de agosto, para ello se ha elaborado un borrador (que se adjunta) que pueden firmar las personas que lo deseen autoinculpándose como autores del presunto delito que se acusa a Juana, a su familia y su entorno.

El escrito una vez firmado hay que enviarlo al Juzgado de Instrucción nº 2 de Granada.

Juzgado de Instrucción nº 2 (Granada), Avda. del Sur, 1-3-5 CP 18014,
Teléfono: 958059167-958059170
Fax: 958 02 86 19
Correo-e: jinstrucc.2.granada.jus@juntadeandalucia.es
——-

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE GRANADA

……………………………………………………………………………, mayor de edad, con D.N.I. nº…………………….. y con domicilio en …………………………………………….de…………………………………, ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Granada, comparezco y como mejor proceda DIGO

Que ha sido citada a declarar por ese Juzgado Francisca Granados, Asesora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena por estar investigada como inductora de un presunto delito de sustracción de menores.

Así mismo se ha citado a declarar el día 31 de agosto en ese Juzgado de Instrucción a familiares directos de Juana Rivas como investigados por su presunta intervención en posible delito de sustracción de menores.

Por medio del presente escrito manifiesto que: Si ayudar a una víctima de violencia machista a proteger a sus hijos de un maltratador se puede considerar delito SOLICITO: que también se me cite a declarar como investigada por inductora de un posible delito de sustracción de menores.
Granada a 31 de agosto de 2017.
Fdo: ……………………………………………………..
DNI. ……………………………………………………..