III Universidad de Jóvenes Marxistas

(Otxandio 7 a 12 de agosto)

Entre los próximos 7 y 12 de agosto, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, celebraremos nuestra III Universidad de Jóvenes Marxistas, en la localidad de Otxandio (Bizkaia). Recuperamos este evento formativo de carácter interno tras su última edición en 2015, con la intención y el objetivo de reforzar ideológicamente a los cuadros de nuestra organización. Más de un centenar de jóvenes militantes revolucionarios provenientes de distintos puntos del Estado español convivirán varios días en un ambiente de aprendizaje y camaradería.

La Universidad de Jóvenes Marxistas se articula como un espacio de análisis y debate interno, de desarrollo del pensamiento crítico y como herramienta formativa clave para el conjunto de la Juventud Comunista. Un encuentro que abordará varios ejes formativos enmarcados en los principios del marxismo-leninismo y que darán el impulso necesario para preparar a una juventud dispuesta a generar el conflicto en nuestras calles.

El estudio y debate sobre la crisis del sistema capitalista que nos atraviesa y nos precariza a diario, el imperialismo rapaz que sigue expoliando a las capas populares a lo largo y ancho del planeta, la lucha contra el reformismo y las derivas posmodernas en el seno de la izquierda, así como la reafirmación y la práctica del feminismo en la UJCE, todo ello con el telón de fondo de la celebración del centenario de la Revolución Socialista de Octubre, serán algunos de los temas más importantes de la Universidad de Jóvenes Marxistas.

Esperamos que esta cita sea un avance para la UJCE como escuela de cuadros del Partido Comunista y revierta en el movimiento comunista en el Estado español.

¡Con organización y formación solo podemos vencer!