FESTA DEL PCPV 2017

Valencia acogerá este sábado 8 de julio por segundo año consecutivo la FESTA del PCPV 2017, en una jornada que comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la noche y que acogerá diversos actos lúdicos y políticos.

En el año en el que se cumple el Centenario de la Revolución de Octubre y el 80 aniversario de Valencia Capital de la República, los y las comunistas del País Valencià dedicarán el centro de los debates de su tradicional FESTA a la vigencia del comunismo como propuesta política en la actualidad y en la necesidad de dar una respuesta organizada a la actual situación política y económica.

A las 12 de la mañana tendrá lugar el acto “Ser comunista”, que contará con la participación con el Secretario General de la Unión de Juventudes Comunistas de España, Xavi García, así como de Jovi Langa, Noemí García y Patricia Santacruz, responsables de Movimiento Obrero, Mujer y Cultura del Partit Comunista.

Tras el coloquio se presentará la cartelería de la campaña “PREN PARTIT!”, una cartelería que recupera las esencias del cartel político, y en el que Josep Renau y los cartelistas valencianos jugaron un papel fundamental durante la Segunda República.

Por la tarde, a partir de las 17:30h se celebrará un debate en conmemoración del Centenario de la Revolución de Octubre, que estará presentado por Lluís García (Espai 2017) y en el que participarán la subdirectora de Nuestra Bandera, Marga Sanz, el redactor de Nueva Cultura, Vito Martinez, y Nerea Menargues, en representación de la UJCE-PV.

A las 20:30h tendrá lugar el Mitin Central con las intervenciones de Ramón Fernandez (Comité Local PCPV Valencia Ciudad), Anna Ramada (UJCE-PV) , José Manuel Mariscal, en nombre de la Comisión Permanente del PCE, y el Secretario General del PCPV, Javier Parra.

A las 21:30 tendrán lugar los conciertos con BOIKOT como cabeza de cartel, que estará precedido por los grupos Blow Up y Caravana Sur.

La fiesta tendrá lugar en el céntrico Parque del Oeste (Metro Avenida del Cid) y la entrada será gratuita.