Ante las actuaciones policiales en el barrio autogestionado de Errekaleor (Gasteiz)

El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak mostramos nuestro apoyo al barrio de Errekaleor ante la desproporcionada actuación de la Ertzaintza en la mañana de hoy.

A media mañana llegaba un despliegue inmenso de furgonetas policiales al barrio okupado de Errekaleor, en Vitoria-Gasteiz, con la intención de dejar sin luz al vecindario. Las jóvenes vecinas esperaban formando un cordón humano. Tras toda la mañana reprimiendo esta barrera humana, la Ertzaintza lograba llegar al cuadro de luz, dejando al barrio sin electricidad.

Ante esta situación, el Partido y la Juventud Comunista denunciamos los hechos del día de hoy. Por un lado, porque demuestran, una vez más, que el gobierno vasco (PNV-PSE) está al servicio del Poder económico, utilizando a la Ertzaintza para defender los intereses en este caso de Iberdrola frente a los vecinos. Por otro lado, por la represión empleada, no solamente contra el barrio, sino también contra los medios de comunicación que trataban de informar de lo que sucedía.

Por ello, el PCE-EPK y Gazte Komunistak apoyamos la movilización convocada por Errekaleor Bizirik, que tendrá lugar hoy, 18 de mayo, a las 19.00 en la plaza de la Virgen Blanca.