Quieren normalizar la precariedad y la miseria ¡ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN!

Como viene siendo habitual en Extremadura la tendencia del paro sigue sin ser halagüeña, en vez de mostrar leves mejorías, como venden los poderes económicos, políticos y financieros, los datos obtenidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) de este último trimestre nos sitúan como la región que encabeza la tasa de paro en nuestro estado, con un porcentaje del 28,31%, aumentando un 0.63% respecto a las cifras de hace un año.

No se trata únicamente de un aumento del desempleo (141.300 parados), si no que, a esto se le debe añadir las ínfimas y lamentables condiciones de trabajo, en su mayor parte temporal, que precarizan la forma de vida de la clase trabajadora y de su juventud.

Es la población joven, de forma más acentuada, la que está sufriendo las consecuencias más directas del desempleo, condicionando así nuestra forma de vida, retrasando la emancipación, despoblando aun más el mundo rural, limitando nuestras alternativas al ocio y precarizando de manera considerable los empleos que se nutren de la falta de experiencia y la edad para rebajar los derechos y condiciones de trabajo, mientras los jefes siguen aumentando su tasa de ganancia a nuestra costa.

Como dijimos al principio, los datos no auguran un futuro próspero en Extremadura para la juventud de la clase trabajadora. Las `medidas parche´ no resuelven los problemas, únicamente los solapan, por ello necesitamos de la organización y unidad social en bloque que haga frente a medidas y gobiernos títere que dictaminan nuestro futuro.

16178738_1243148372407711_7276776917146416115_o