Frente a su represión, nuestra determinación

Más de un millón de personas se manifestaron en Madrid el 22 de marzo de 2014 bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”. Esta movilización supuso una gran demostración de las fuerzas anticapitalistas de todo el Estado y puso en evidencia, aún más, la crisis del régimen.

En esta movilización Raquel Tenías Barón, activista zaragozana, fue detenida por la policía cuando se dirigía junto con otras compañeras al autobús de vuelta a casa. Fue aplacada por varios policías que la tiraron al suelo y la llevaron a la comisaría de Moratalaz, donde pasó 72 horas incomunicada. A Raquel se le acusa por este suceso, por haber participado pacíficamente en una manifestación, de tres delitos de desórdenes públicos, atentado y daños a un agente, y se le piden cuatro años de cárcel en un juicio que será celebrado en Madrid el próximo viernes 25 de noviembre.

Ante esta situación, la UJCE-Aragón y el PCE Aragón queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con la compañera Raquel Tenías y denunciar la represión que sufren quienes se manifiestan contra las consecuencias del sistema capitalista.

Lo vivido por Raquel se suma a una larga lista de casos en los que la represión ha sido la respuesta ante el avance de la movilización social. Los 10 antifascistas de Zaragoza y los 8 de Yesa son los otros casos más sonados en nuestra región, pero a nivel estatal son muchos más como Alfon, los encausados por el asalto al Centro Social y sede del PCE “13 Rosas” en Alcalá o el caso de Jesús Denia, militante del PCE-EPK, represaliado por manifestarse en contra de la Ley Mordaza. Esto es muestra de la crisis de régimen, producida por la incapacidad de dar una vida digna a las clases populares de este país, y cuando protestamos y participamos políticamente se nos reprime.

Con la movilización y el poder popular, contra su represión.

¡Rompamos con el régimen!

raquelabsolucion