80 aniversario del asesinato de Blas Infante

Hoy, martes 10 de agosto de 2016, a un día de cumplirse el 80 aniversario del asesinato de Blas Infante a manos del fascismo, las diputadas comunistas andaluzas del PCE han solicitado en el registro de la cámara la retirada de la sentencia franquista que lo incrimina y calumnia después de su asesinato. Porque la memoria del pueblo andaluz no es un asunto menor.

El 11 de agosto de 1936, en el kilómetro cuatro de la carretera de Carmona, el fascismo no sólo quiso matarle, sino también silenciar su voz, sus ideas y su ansia de lucha por el pueblo andaluz, aunque sólo consiguieron hacerle inmortal.

80 años después de su muerte, sus palabras, sus escritos, su esfuerzo en la defensa de nuestra lengua, nuestra cultura, siguen vigentes, pero especialmente perdura la idea de que Andalucía no era una tierra subdesarrollada por falta de potencialidad sino por el establecimiento de un modelo cultural y económico que nos destina a ser una tierra de servicios, de segunda.

80 años después su muerte es necesario volver a recurrir a Blas Infante cuando nos preguntamos por qué nos llaman pueblo inculto, vago, por qué tenemos la mayor tasa de parto neto y juvenil de todo el Estado Español.

Pero sobre todo 80 años después de su muerte todavía queremos seguir pensando en andaluz, viviendo en andaluz, luchando en andaluz.

Más información sobre la iniciativa parlamentaria: http://www.pcandalucia.org/diputados-comunistas-de-andalucia-exigen-la-nulidad-de-la-sentencia-franquista-contra-blas-infante/

Blas Infante