Comunicado en apoyo al grupo Klitosoviet y por una escena feminista

El pasado 28 de julio, el grupo feminista Klitosoviet lanzaba un videoclip de su primera canción. Desde ese momento, se han sucedido todo tipo de amenazas hacia sus integrantes, así como hacia todas aquellas personas que les han mostrado su apoyo.

Los insultos, lejos de estar enfocados hacia su música, se centran en ellas como mujeres y en el hecho de que reivindiquen el feminismo abiertamente en sus letras, y llegan al extremo de amenazas de muerte, de violaciones y todo tipo de violencia, además de un gran número de insultos, siempre centrados en cuestiones de índole sexual.

Frente a esto, desde la UJCE, sacamos dos conclusiones: la primera, que el patriarcado se enfurece cuando es consciente de que las mujeres no nos callamos; la segunda, que en  la escena cultural, así como el resto de ámbitos de nuestras vidas, se está librando una batalla para que las mujeres tengamos el espacio que nos pertenece, y  ni nos rendimos ni nos rendiremos hasta conquistarlo.

Desde hace bastante tiempo, asistimos a un fuerte auge en el desarrollo de la cultura feminista, tanto en la música, cómics, literatura,… y es porque sabemos que, así como real es el hecho de que el machismo está presente en la cultura, real e imprescindible es la necesidad de revertirlo, de crear, de empoderanos y generar unos símbolos comunes para deconstruir la cultura machista e impulsar una cultura diversa, feminista e inclusiva.

Ante este avance generado desde el feminismo y con las mujeres como protagonista de su propia lucha, el patriarcado se pone en marcha con el propósito amedrentarnos a base de violencia y de intentar generar miedo a que alcemos la voz.

Pero no le va a funcionar esta vez, igual que no lo ha hecho otras tantas.

Y es que, si bien desde que se publicara el primer tema de Klitosoviet, se han sucedido un gran número de amenazas, han sido muchas más las muestras de apoyo a su música y a su lucha, lo que evidencia que cada vez somos más las que apoyamos la escena feminista y esta lucha en su conjunto, y cada vez somos más las que responemos unidas ante los ataques de un sistema de opresión que está sentenciado a su final, porque nos va la vida en ello, y estamos unidas para acabar con él, por las que estamos, por las que no están y por las que vendrán. Y lo vamos a conseguir.

Reiteramos nuestro más fuerte apoyo a las camaradas de Klitosoviet y el compromiso de apoyarlas en su batalla para que la escena sea feminista.

Si el patriarcado nos agrede, RESPONDEMOS UNIDAS.

CartelApoyoKlitosoviet2