[Andalucía] 80 aniversario del asesinato de Blas Infante

Blas Infante

80 aniversario del asesinato de Blas Infante

[Andalucía] La UJCE Granada ante el 184 aniversario de la ejecución de Mariana Pineda

mariana

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Granada, recordamos este 26 de mayo el aniversario de la ejecución de la granadina Mariana Pineda (1804 – 1831) símbolo de la lucha por la igualdad y la libertad, valores que hoy día es más necesario que nunca poner en valor. Mariana Pineda fue, es, y será siempre el fiel reflejo de la resistencia al poder impuesto, una resistencia que estuvo presente en ella hasta su ejecución, cuando se negó a delatar a varias compañeras suyas a cambio de que le perdonaran la vida.

En el 70 aniversario de la victoria sobre el nazi-fascismo. La juventud a la vanguardia de la lucha contra el imperialismo, el fascismo y el sistema que los crea

603804_10153860691448136_788698761308748854_n

Este año 2015, celebramos el 70 aniversario del conocido como “Día de la Victoria”, el día en el que el nazi-fascismo alemán capituló, dando por finalizada la II Guerra Mundial. En este día, hace 70 años, se firmó la rendición de Alemania por parte del mariscal nazi Wilhelm Keitel y Georgy Zhúkov, por parte de la Unión Soviética, en representación de los pueblos que combatieron durante más de 6 años al nazi-fascismo en sus múltiples y criminales expresiones.

Buenas noches y buena suerte. La “caza de brujas” y el anticomunismo

cura2

Los y las comunistas estamos acostumbradas a que cada cierto tiempo los voceros del sistema griten que el marxismo ha muerto y que hay que enterrarlo hondo para que nadie lo desentierre y amenace con desestabilizar de nuevo el orden vigente. Es curioso que sean los mismos sujetos y grupos que desean tan desesperadamente la muerte de Marx y del comunismo los que, al mismo tiempo que hacen el papel de enterrador, reprimen con mayor virulencia sus ideas y su organización. Y es que a alguien que está muerto no hace falta volverlo a matar… a no ser que realmente no lo esté. No es la muerte del marxismo lo que es real, pero sí el anticomunismo, que es lo que reflota cada cierto tiempo, ya sea a través de la burguesía, los reformistas o de los oportunistas. Una de las curiosidades históricas del comunismo es que su crecimiento y fortalecimiento viene siempre acompañado por un crecimiento y fortalecimiento paralelo del anticomunismo, sea cual sea su expresión.