Apoyo al grupo Klitosoviet y por una escena feminista

Comunicado en apoyo al grupo Klitosoviet y por una escena feminista

El pasado 28 de julio, el grupo feminista Klitosoviet lanzaba un videoclip de su primera canción. Desde ese momento, se han sucedido todo tipo de amenazas hacia sus integrantes, así como hacia todas aquellas personas que les han mostrado su apoyo.

PCPV y UJCE-PV lamentan la presencia de Matisyahu en el Rototom, y muestran su apoyo al BDS País Valencià

Publicado en tercerainformacion.es

Los y las comunistas del País Valenciano mostramos nuestro apoyo también al movimiento BDS Boicot, Desinversions y Sancions (BDS) a Israel del País Valenciá por su campaña contra la actuación de Matisyahu en el festival. Para el PCPV y la UJCE-PV la decisión coherente, al tratarse de un festival que tiene como bandera los derechos humanos y la cultura de la paz, habría sido la de prescindir de quien de alguna manera justifique crímenes de guerra y defienden regímenes de apartheid y limpieza étnica.

[País Valencià] ¡Stop represión, Francesca absolución! Comunicado de la JCPV y el PCPV

Desde hace tiempo la JCPV y el PCPV, junto a muchas otras organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales del Estado español, vienen denunciando una escalada represiva dirigida contra los sectores sociales que han plantado cara a las políticas de austeridad y al recorte de derechos sociales y libertades civiles que estamos sufriendo desde el inicio de la crisis económica. Ante el aumento de las movilizaciones, el régimen surgido de la Transición, en clara descomposición e incapaz de ofrecer ninguna respuesta a las reivindicaciones populares, reaccionó desencadenando una oleada represiva cuyo objetivo es atemorizar a los militantes y activistas mediante las cargas policiales, las denuncias, los montajes policiales y los encarcelamientos. En los últimos años los ejemplos han sido numerosos, y cada vez más frecuentes.