Ya está aquí la Fiesta del PCE 2016

Ya está aquí la nueva edición de la Fiesta del PCE 2016

Unidad Didáctica sobre el Imperialismo

Continuamos con el proceso de elaboración y publicación de unidades didácticas del “Plan de Formación de la UJCE”. En esta ocasión os ofrecemos la unidad didáctica acerca del Imperialismo, con una guía de ayuda para la formación teórica básica (re-editada) y una presentación de power point para poder impartir ponencias.

Unidad Didáctica 1: Introducción al Marxismo-leninismo

Desde la UJCE editamos el cuadernillo de “Introducción al marxismo-leninismo”. Esto supone un paso adelante en la sistematización de la formación en nuestra organización y una oportunidad para introducirse en la temática de una forma sencilla y reflexiva para las y los jóvenes que se acerquen a él.

El libro que deberías haber leído: El pensamiento heterosexual Monique Wittig (1992)

Para Wittig, en este ya “clásico” trabajo, la categoría del sexo no es invariable ni natural, sino que es un uso político de la categoría “Naturaleza” que sirve a los propósitos de la sexualidad reproductiva. En otras palabras, no hay razón para separar los cuerpos humanos en masculino y femenino, excepto que tal división es funcional a las necesidades económicas de la heterosexualidad y le otorga un halo de naturalidad como institución.

La sexual es una interpretación política y cultural del cuerpo, y no hay distinción sexual o de género a lo largo de las líneas convencionales; el género es construido dentro del sexo, y el sexo demuestra tener un género desde el comienzo.

Dentro del conjunto de relaciones sociales impuestas, las mujeres son sometidas, ahogadas, inmersas antológicamente en el sexo; son su sexo, e inversamente, el sexo es necesariamente femenino.

En lo que llamamos “heteropatriarcado”, el “sexo” es la realidad; el efecto de un proceso violento que es ocultado por ese mismo efecto.